07 de abril de 2018
07.04.2018

Cuntis realizará una concentración vecinal a favor de una atención sanitaria digna

La propuesta fue aprobada por el pleno municipal y se celebrará el día 16 a las 13 horas

07.04.2018 | 03:41

El Pleno de Cuntis acordó en su sesión del pasado jueves la convocatoria de una concentración vecinal en defensa de una atención sanitaria digna. Esta acción de protesta había sido propuesta por Veciñanza en el pleno extraordinario del mes septiembre, entre otras, y fue acordada en las últimas semanas en una reunión mantenida entre el portavoz municipal de Veciñanza, Santi Martínez, y el alcalde, Manuel Campos. Será el lunes 16 de abril a las 13 horas.

Después de que en el mes de agosto las carencias de la atención en el Centro de Salud de Cuntis habían alcanzado situaciones intolerables, como la presencia de un sólo facultativo en algunas ocasiones o las extensas listas de espera, Veciñanza había solicitado un pleno extraordinario para abordar esta cuestión.

En aquel momento había colocado una pancarta que a día de hoy continúa en el centro de salud y que sintetiza las demandas vecinales: "Por una atención sanitaria digna". Celebrado el 14 de septiembre, entre las medidas que se pretendían impulsar estaban una recogida de firmas, una campaña informativa y de sensibilización vecinal, la solicitud de una reunión con la Consellaría de Sanidad o la convocatoria de movilizaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .