El alcalde Telmo Martín, y el concejal de medio ambiente, Juan Deza, mantuvieron el pasado miércoles una reunión con las tres asociaciones de vecinos del municipio involucradas en la senda fluvial del río Fabaiños: las de Arra, Noalla y Adina.

La reunión, además de informarles que ya se está llevando a cabo la redacción del proyecto, sirvió para organizar una comisión formada por cinco vecinos, miembros de las tres asociaciones y que se encargarán de colaborar en la localización de los aproximadamente 100 propietarios de los terrenos afectados por el trazado de la senda y de las negociaciones para lograr las cesiones necesarias.

El gobierno local espera la máxima colaboración de estos 100 propietarios, que tienen en su mano facilitar la creación de esta ruta, que contribuirá a mejorar los recursos turísticos de Sanxenxo, pero además permitirá una revalorización de sus terrenos, tal y como ha sucedido en otras rutas que se han creado en la Comarca del Salnés.

El gobierno quiere potenciar y poner en valor esta y todas las sendas que se puedan realizar en el municipio. En este caso se trata de una ruta de senderismo de 4.655 m, que recorrerá las inmediaciones del canal, desde el entorno del Mercado de Abastos de Portonovo, hasta el crucero de Monte Faro.

A través de esta ruta se pretende poner en valor las oportunidades que brinda el rural de Sanxenxo, potenciando su aprovechamiento como recurso turístico, ofreciendo alternativas de ecoturismo cada vez más demandadas y, sobre todo, aumentando el valor del paisaje tradicional de la zona.