La Asociación de Propietarios de Montes do Morrazo (APMM) firmó un convenio con la Escuela de Capataces de Lourizán para que sus alumnos puedan realizar sus prácticas de estudios en las parcelas de esta agrupación. Este colectivo tiene como objetivos recuperar el terreno forestal privado -en muchos casos abandonado-, así como mejorar su producción y rentabilidad, al mismo tiempo que contribuir al desarrollo social, medioambiental y económico del ámbito rural y a la creación de empleo vinculado a esta actividad.

Un grupo de vecinos de la comarca do Morrazo ha creado esta agrupación para poner en valor los montes privados y con el convenio suscrito ayer con el centro de capacitación asentado en Lourizán iniciarán una colaboración conjunta para ordenar y mejorar la producción del terreno, gracias a las prácticas de estos alumnos y futuros capataces forestales.

El colectivo desarrolla además una compleja labor de localización de las parcelas, para actualizar el censo catastral de los montes privados, apoyar la agrupación de fincas y polígonos, ordenarlas y cuidarlas.