El empresario pontevedrés Manuel Cabada, titular de Grupo Norte organizador de eventos para la Cámara de Comercio, emitió un comunicado tras hacerse pública la condena, en el que expone que "dado que la secretaria y el presidente de la Cámara han reconocido su culpabilidad en la incorrecta gestión de la misma; me he visto en la obligación a aceptar una conformidad con los hechos expuestos por el Ministerio Fiscal, a sabiendas de mi inocencia".

Respecto al hecho de que en su empresa trabajaba la hermana de Rosario Lorenzo, Cabada afirma que ya lo hacía "mucho antes de que ésta fuera nombrada secretaria de la Cámara, por lo que se pregunta "¿debería haber despedido a la trabajadora porque su hermana accedió a un cargo en la Cámara?". Argumenta además que su empresa era la única organizadora de congresos profesional que existía en Pontevedra. "Realizábamos nuestro trabajo con eficiencia y queríamos cobrar por el mismo; pero la Cámara de Comercio nos ponía disculpas basadas en problemas económicos internos a la hora de abonar los servicios feriales, por lo que nos requerían para hacer una rebaja en mis facturas y nuestra obligación era declararlas a Hacienda; lo que luego hacían con nuestras facturas, era desconocido para nosotros", añade.

Cabada subraya que "cumplo fielmente con mis obligaciones fiscales y la contabilidad de mi empresa está depositada en el Registro Mercantil" y "seguiré trabajando con honestidad".