El Aula UNED de Portas acogerá del 24 de abril al 8 de mayo un curso centrado en la detección y prevención del acoso escolar. Para abordar esta temática desde diferentes puntos de vista- criminológico, psicológico y jurídico-, el seminario contará con la participación de tres expertos en la materia. Ana del Valle Couto, licenciada en Derecho y Criminología y especialista en criminalística; María Filomena Garrido Blanco, licenciada en Psicología y Derecho; y Francisco Javier Quiroga Paredes, jefe del grupo de Delitos contra las personas de la Guardia Civil de Pontevedra.

El objetivo de esta aproximación integral es que el asistente conozca mejor las circunstancias del acoso escolar, aprendiendo a prevenirlo y detectarlo. Dirigido a estudiantes de psicología, derecho, criminología, magisterio, educación social, trabajo social, sociología, antropología, miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y cualquier otra persona interesada en la temática, la actividad será homologada por la Academia Galega de Seguridade Pública.

El curso, que tendrá un coste de inscripción de 50 euros y una carga lectiva de 20 horas, se desarrollará presencialmente en el Aula UNED de Portas todos los martes de 16.30 a 20.30 horas.