La Concejalía de Medio Ambiente llevará a cabo una restauración de arbolado en los parques de Vicaño y Baltar.

La actuación consistirá en la tala de árboles que en la actualidad presentan un peligro tanto personal como material en las zonas, con el objetivo de garantizar sobre todo la seguridad de los usuarios, tal y como apuntan los informes de los técnicos del área. Tras esta tala tendrá lugar una replantación de diferentes especies como castaños, cerdeiras, robles, etc.

Baltar

En el área recreativa de Baltar es preciso realizar una intervención urgente para cortar una serie de árboles que pueden ser un potencial de peligro para las personas que disfrutan de este lugar.

Esta zona es muy concurrida debido a su situación, pues está cerca del instituto de ESO, de una zona residencial y de una zona deportiva, compuesta por campos de fútbol y piscina municipal. Además también hay una zona de aparcamiento y transcurre un vial.

Desde la concejalía se considera que determinados árboles del parque provocan caídas de piñas, de ramas o de los propios árboles en si. Es por eso que después de talar estos árboles se hará una replantación de 35 nuevos ejemplares.

Parque de Vicaño

En cuanto al parque público de Vicaño está formado por una zona de ocio infantil, un área biosaludable, una zona de paseo y ocio y otra donde se instala un quiosco cafetería en temporada estival.

El arbolado de esta zona está compuesto por diferentes especies como acacias, eucaliptos, pinos, robles, etc. En el caso de los pinos, algunos presentan peligro por su situación y estado y otros están secos y con ataques de hongos que provocan un deterioro avanzado.

Por eso, en este parque de Vicaño se replantarán aproximadamente medio centenar de árboles.