Según la acusación de la Fiscalía -que los acusados han admitido-, se presentaron al Concello facturas por conceptos cuyo coste real era menor. "María del Rosario Lorenzo Pontevedra, secretaria de la Cámara, y Manuel Cabada Álvarez, administrador de Grupo Norte MCA S.L. se pusieron de acuerdo para reflejar cantidades más abultadas en el presupuesto presentado por éste último con la finalidad de conseguir un mayor porcentaje de financiación a cargo del Concello", expone el fiscal, y los acusados asumen.

Ante posteriores requerimientos del Concello, una certificación de la secretaria de la Cámara sostenía que "las facturas presentadas como justificantes para subvencionar la celebración de ferias en recinto ferial en el año 2011 a través de convenio de colaboración entre el Concello de Pontevedra y la Cámara de Comercio fueron aplicadas en su totalidad a la realización de las actividades subvencionadas". Sin embargo, "esto no era cierto", añade el fiscal, y ahora admiten los inculpados. Posteriormente la empresa adjudicataria de la organización de los eventos emitió facturas rectificativas de las primeras, devolviendo al Concello las cantidades cobradas de más, motivo por el que el Concello de Pontevedra dejó de reclamar los perjuicios causados en este asunto.

Por otra parte, la ex secretaria del ente cameral tiene todavía pendientes otros procedimientos judiciales por la gestión de la antigua Cámara de Comercio.