Los operarios han reanudado las obras de instalación de islas de compostaje en la avenida de Eduardo Pondal, custodiados por agentes de la Policía Local de Pontevedra.

Un grupo de vecinos del barrio de Ponte Boleira y Eduardo Pondal se concentró a primera hora de este miércoles en la zona donde el Concello de Pontevedra instala unas islas de compostaje para detener la obra. Tras un diálogo con los operarios que acudieron a continuar los trabajos ya iniciados, consiguieron que estos desistiesen y abandonaran el lugar.

Los opositores a esta obra tratan de forzar un diálogo con el gobierno local de Pontevedra que aseguran que no han tenido hasta el momento. Con esta actuación tratan de llamar la atención del Concello para lograr una negociación sobre el lugar más idóneo para las islas de compostaje.

Estos vecinos cuentan con el apoyo de la Plataforma Vecinal de Monte Porreiro, que también paralizó el proyecto en su barrio.

Tras la protesta de esta mañana, acudió al lugar la Policía Local para identificar a los concentrados y posteriormente custodiaron a los trabajadores para que reanudasen los trabajos.