04 de abril de 2018
04.04.2018

Turismo de Marín subraya el buen balance de visitantes en el municipio pese al mal tiempo

A la oficina de información acudieron la pasada semana viajeros de Colombia o Brasil

04.04.2018 | 05:16

El Centro de Interpretación dos Petroglifos de Mogor obtuvo una buena afluencia de visitantes durante la pasada Semana Santa. Un balance positivo de este centro turístico y cultural, máxime teniendo en contra las inclemencias del tiempo en esas fechas.

En el acceso del Centro de Interpretación más de 200 personas, con mayor afluencia por la tarde, y mayoritariamente visitantes entre los 40 y 50 años de edad, según las estadísticas de Turismo de Marín.

La relación hombres mujeres se sitúa casi en un 50 por ciento, y el origen de visitantes fue mayormente gallego, teniendo unos visitantes procedentes de Colombia, como únicos extranjeros.

Del resto del territorio de España, exceptuando los gallegos, la siguiente comunidad que más visitó las instalaciones es Madrid. Y ya hablando de visitantes gallegos, existe una clara mayoría de la provincia de Pontevedra, seguidas de lejos del resto.

Dentro de los visitantes de la provincia de Pontevedra, más de la mitad proceden del municipio de Marín.

Estas cifras no incluyen a los visitantes de los petroglifos en el exterior de las instalaciones, ya que el recinto tiene una importante zona de exposición al aire libre que está siempre abierto al público y del que no hay registros de visitantes.

En cuanto a la oficina de Turismo, situada cerca de la puerta Carlos I de la Escuela Naval Militar, se registraron visitantes de procedencia más variada, y junto a los turistas procedentes de Colombia figuran también otros de Brasil. Casi la mitad estaban alojados en Marín, bien en el hotel, residencia militar, o hostales, de alquiler, como en casas familiares, destacando los visitantes alojados en Sanxenxo o Pontevedra.

La información requerida era sobre todo general de Marín, destacando también los solicitantes de información sobre rutas de senderismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .