04 de abril de 2018
04.04.2018

Podemos quiere unir su nombre al de Marea en una candidatura única para las municipales

Iniciará las próximas semanas contactos para lograr una lista tras lograr el apoyo en una consulta interna -Intentará que su denominación figure en la propuesta conjunta

04.04.2018 | 05:16
Miembros del Círculo Podemos Pontevedra, ayer, en rueda de prensa. // Rafa Vázquez

Podemos Pontevedra informó ayer de que las próximas semanas iniciará los contactos para negociar una candidatura conjunta con Marea Pontevedra para las elecciones municipales de junio de 2019. Así lo anunció el Círculo Podemos Pontevedra en una comparecencia la que dio cuenta del resultado de la consulta interna realizada por la formación sobre la forma de presentarse a los próximos comicios.

"El 91 por ciento de los inscritos de todo el Estado que participaron en estas votaciones respaldaron la propuesta del secretario general, Pablo Iglesias, que dice que nos presentemos en coalición con las fuerzas hermanas del cambio con el nombre de Podemos en la candidatura", aseguró Marcos Cal, parlamentario en la Xunta de Galicia.

"Una vez más la militancia de Podemos demostró que está a la altura del momento histórico que vive nuestro país", añadió.

En Pontevedra participaron 158 inscritos de cerca de unos 600. 131 votaron que sí, mientras que solo 27 se mostraron contrarios a una posible coalición. Esto implica un apoyo de un 83 por ciento de los votantes.

A nivel gallego, de los 4.500 inscritos que participaron en la votación, un 86 por ciento apoyaron una confluencia con otras fuerzas.

"El nivel de participación es igual o superior al de consultas anteriores", celebró.

Cal anunció que Podemos quiere "hojas de ruta compartidas con otras fuerzas en clave democrática". "Como Círculo de Podemos Pontevedra recogemos el guante e iniciaremos las próximas semanas con todas las fuerzas en la ciudad para formar espacios de trabajo fraterno para llegar a las elecciones con una candidatura amplia", explicó.

"Vamos a procurar construir una confluencia lo más amplia posible y haremos todo lo que esté en nuestra mano", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .