El Pontevedra logró una importante victoria en su visita al Ontinyent para encarrilar la final de la Copa Federación, que se decidirá en el partido de vuelta del próximo miércoles en Pasarón. El conjunto granate consigue traerse de tierras valencianas una ventaja de un gol, gracias al tanto de Álex González en el tiempo de descuento. Aunque esta renta es mínima, supone un paso importante de cara a conseguir el título que, aunque no es el objetivo prioritario esta temporada, sí que es una competición que está ilusionando mucho en el seno del club pontevedrés.

El choque estuvo bastante igualado en los primeros 45 minutos, con un Pontevedra muy serio en todas las facetas y generando ocasiones, aunque le faltó afinar puntería para llevarse alguna ventaja al descanso. En el segundo tiempo, sin embargo, el Ontinyent fue creciendo poco a poco hasta hacerse con el control del encuentro, dominando la posesión del balón y disponiendo de varias ocasiones para adelantarse.

Pero cuando el partido parecía que iba a finalizar en un empate sin goles, Luismi dio entrada a Álex González en el campo. El extremo granate revolucionó al equipo con su velocidad y supo aprovechar sus condiciones físicas y que estaba fresco para hacer el 0-1 en una contra.

El Ontinyent no bajó los brazos y tuvo el empate en las botas de Tito, que mandó un remate al palo con el tiempo ya cumplido.

Al final, el Pontevedra vuelve de tierras valencianas con una ventaja mínima que le permite encarrilar un título que espera conquistar el próximo miércoles, a las 20.00 horas, en Pasarón.