04 de abril de 2018
04.04.2018

Un exposición muestra la etapa más desconocida de Alejandro de la Sota

Fotografías, bocetos, dibujos o partituras que ensayaba, en su mayoría materiales que se exhiben por primera vez, documentan sus primeros años

04.04.2018 | 17:17
Alejandro de la Sota en el gimnasio Maravillas

El Sexto Edificio del Museo acogerá a partir del próximo viernes la exposición "Alejandro de la Sota. Pontevedra, 1913-Madrid, 1996. Construírse/ Construir", una gran exposición antológica que muestra material inédito sobre la infancia y adolescencia en Pontevedra del que fue uno de los más importantes arquitectos españoles del siglo XX.

El periodista Rafael López Torre, comisario de la exposición con Teresa Couceiro, directora de la Fundación Alejandro de la Sota, el hijo del arquitecto y miembro de la Fundación, Juan de la Sota, el director del Museo, Carlos Valle, y el diputado provincial de Cultura, Xosé Leal, presentaron en la mañana de este miércoles la exposición.

Ésta profundiza especialmente en los primeros 30 años del arquitecto, su familia, influencias, amistades y aficiones, la música y la pintura a la cabeza, a través de dibujos, caricaturas, bocetos, partituras y, muy especialmente, fotografías. Asimismo, recorre sus proyctos más significativos, caso del gimnasio del Colegio Maravillas, el Gobierno Civil de Taragona o la central lechera Clesa.

La muestra "recorre toda la ida y la obra de Alejandro de la Sota, con una primera parte en la que mostramos como él se construye a si mismo y con una segunda en que se ve como construye para los demás, de ahí el título Construírse/ Construír", indica Rafael López Yorre.
Esta exposición que rinde homenaje al autor al que este año se dedica al Día das Artes Galegas podrá visitarse hasta el 27 de mayo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .