Juan Manuel Corbacho aspira a continuar en la Vicerrectoría del Campus de Pontevedra. Así se oficializó ayer, durante la presentación de la candidatura de Emilio Fernández a rector de la Universidad de Vigo.

Corbacho es uno de los nombres que va en la lista de "Ideas que suman", la candidatura creada por "más de 200 personas organizadas en siete ámbitos de trabajo" para elaborar un programa electoral que, bajo el título "A universidade que queremos", busca lograr centros enfocados en "la docencia, la investigación y la transferencia y minimizar el tiempo dedicado a las tareas burocráticas".

Éste es uno de los 16 puntos sobre los que se compone el programa que encabeza Fernández, que buscará sustituir a Salustiano Mato como rector a partir del próximo 23 de abril, cuando tendrán lugar las elecciones.

Tras la presentación de ayer, en la que el equipo por cinco vicerrectorías, cuatro vicerrectores y un secretario general recorrió los tres campus, hoy comienza la campaña electoral en la que Fernández destacó que prefiere "evitar enfrentamientos". Fernández tendrá que competir con la oposición al actual rector, Manuel Reigosa, de "A Universidade das Persoas. H2040".

Cuatro años en el cargo

El posible responsable de Pontevedra, Juan Manuel Corbacho, es licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas y en Traducción e Interpretación. Se doctoró en la Universidad de Vigo y desde el año 2004 imparte docencia en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación, ocupando actualmente el puesto de profesor contratado doctor. Fue vicedecano de Alumnado y decano de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación entre 2011 y 2014. Desde el año 2014 es vicerrector del Campus de Pontevedra.