En la misma linea de ejercicios anteriores, el Puerto de Marín centra las inversiones de este año en proyectos que tiene en marcha desde hace unos años con el fin de mejorar sus calados y sus muelles de atraque. Así, el borrados presupuestario establece un bloque de 5.142.000 euros para este recinto, sobre una inversión plurianual global que supera los veinte millones.

La mejora de calados recibe 1.650.000 euros, mientras que las nuevas obras de atraque rondan el millón de euros. A su vez, actuaciones en el sector pesquero, obras genéricas y menores, el apartado de I+D+i y otras partidas suman unos 2,5 millones.

También en Marín, dentro de la Escuela Naval, se ubica el Centro Universitario de Defensa, que aparece en el documento con algo más de 72.000 euros para la adquisición de material como mobiliario, licencias informáticas o equipamiento de laboratorio.

Por su parte, el Centro Penitenciario de A Lama se queda con cero euros para "mejoras y reformas" y apenas se reservan 650.000 euros para esta cárcel en 2019. En cambio, el proyecto conjunto con la Diputación para la musealización de los yacimientos galaico-romanos sí figura con 456.240 euros, el triple que hace un año, si bien el grueso de la inversión (más de 3,5 millones) queda relegado al periodo 2019-2021.