Marín acogió ayer las primeras acciones formativas del programa integrado de empleo Empregamarín IV, proyecto para lo cual la Consellería de Economía, Empleo e Industria de la Xunta de Galicia concedió una financiación al Concello de Marín, con un presupuesto previsto de 97.530 euros, de los cuales 78.024 euros corresponden a la parte subvencionada por la consellería y los 19.506 euros restantes pertenecen a fondos del propio ayuntamiento.

La gran novedad respecto a anteriores ediciones es que en el Empregamarín IV se contará por primera vez con la participación de 85 personas beneficiarias, lo que supone 25 más que en las precedentes ediciones.

Cursos

En las instalaciones municipales de la Finca de Briz comenzaron los cursos de Técnicas de limpieza hospitalaria y el de Operaciones Auxiliares de Comercio, mientras que en el centro de formación A Aixola, perteneciente al Centro Tecnológico del Mar, Cetmar, comenzó el curso de Reparación de embarcaciones pneumáticas y ascastillaje.

Todas las acciones formativas del programa contemplan la realización de prácticas formativas no laborales en empresas, que le permitirán a los participantes una primera toma de contacto con la situación real del mundo laboral en los sectores de actividad económica de que se trate, según expone el Axente de emprego e desenvolvemento local del Concello de Marín.

Hasta noviembre

El programa se desarrollará hasta el 30 de noviembre de 2018 y el colectivo al que va dirigido son trabajadores despedidos inscritos como demandantes de empleo en los Servicios Públicos de Empleo, en todo caso menores de 30 años.

Las personas participantes fueron seleccionadas de entre aquellas previamente incluidas en el sondeo efectuado por los servicios públicos de empleo.

La finalidad última del programa integrado de empleo Empregamarín IV es la de posibilitar la integración laboral de personas demandantes de empleo con dificultades para acceder a una ocupación en el mercado laboral.

Como en las ediciones anteriores, los participantes contarán con la posibilidad de desarrollar un curso de alfabetización informática y de preparar los exámenes libres de la ESO.