Entre los planes generales del Grupo Ence figuran la creación de tres centros de bioenergía y una instalación de cogeneración de biomasa en Galicia (la empresa la situó siempre en Pontevedra) con una inversión prevista de hasta 94 millones de euros. Una planta de biomasa que se incluirá, probablemente, en el próximo plan estratégico que ya ultima Ence.

En la última Junta General de Accionistas de Ence, el presidente de la compañía, Juan Luis Arregui, defendió la importancia de impulsar la energía con biomasa como "complemento perfecto para la eólica y la fotovoltaica".

A este respecto el consejero delegado de Ence, Ignacio Colmenares, indicó que, con la vista puesta en 2030 o 2050, en que serán necesarios "decenas de gigavatios de energía renovable", existe "un potencial sin aprovechar" de la biomasa agrícola excedentaria que ofrece a la compañía "un panorama alentador, ya que es la única renovable firme y gestionable". También recalcó que la fábrica de Pontevedra "ha vuelto a superar un año más sus resultados medioambientales" y su producción de celulosa aumentó un 3% sobre 2016.