El Concello de Ponte Caldelas ha puesto en marcha Abril Termal, un programa concebido para minimizar los inconvenientes del desplazamiento y hacer uso de sus estancia en las Termas de Cuntis.

El programa ha surgido por las peticiones de los usuarios habituales de programa termales y comenzará este mes para cubrir las tardes de los jueves. El plazo para inscribirse comenzó ayer y los interesados pueden hacerlos en el propio Concello, ya que las playas son limitadas.

Abril Termal tiene un precio de 56 euros, 14 por cada jueves, fruto de las gestiones del Concello con Termas de Cuntis. Incluye transporte gratuito, por lo que los usuarios solo tienen que abonar la tarifa de grupo del balneario. Son requisitos imprescindibles estará empadronado en Ponte Caldelas y tener más de 55 años.

De esta manera, el gobierno local quiere minimizar los inconvenientes del desplazamiento a otros programas termales, transmitido por los vecinos, incluidos largos desplazamientos por varios ayuntamientos de la comarca para completar los autobuses, lo que repercutía en una disminución del tiempo efectivo de disfrute en el balneario.

El transporte de Abril Termal irá directo a Cuntis y solo en el caso de numerosos inscritos en alguna parroquia se incluirá un desvío para recogerlas. En caso contrario deberán acercarse a puntos más céntricos.