01 de abril de 2018
01.04.2018

La inundación de la autovía a Marín, un problema reiterado

En los últimos meses se produjeron al menos cinco cierres parciales de la PO-11, lo que siembra dudas sobre la futura pasarela peatonal

01.04.2018 | 01:53
El viernes se produjo un nuevo corte del carril más próximo a la ría en la autovía de Marín. // Gustavo Santos

Un nuevo corte parcial de la autovía de Marín (PO-11) ha puesto de manifiesto que la invasión de la calzada por parte del mar cuando hay temporal costero es un problema más o menos reiterado y no puntual. Además los inconvenientes que causa en el tráfico para los más de 30.000 vehículos que circulan de media al día por este vial que une Pontevedra y Marín, estos episodios provocan que surjan dudas acerca de la idoneidad del proyecto que pretende garantizar la conectividad peatonal entre las dos urbes a través de una pasarela que sobrevolará el costado exterior de la autovía.

Hace ahora algo más de un año que el Concello de Pontevedra recibía el proyecto elaborado por Costas para prolongar el paseo peatonal y ciclista de la avenida de Marín por toda la PO-11. Según se publicó entonces, en su conjunto supondría una senda desde la rotonda de Malvar hasta O Cabo, con una actuación de algo más de dos kilómetros y con un importante presupuesto de 2,6 millones de euros.

En el primer tramo se daría continuidad al diseño ya existente en el actual paseo de la avenida de Marín, mientras que en el segundo (frente al nudo elevado de Mollabao y la planta de Ence) tendrían que convivir peatones y ciclistas, por falta de espacio en una pasarela sobre el mar. Aquí Costas ya desvelaba que la intención es que la pasarela no ea de madera, como la instalada para las mariscadoras, sino de un material más resistente pero que imita la madera. Estos dos aspectos, tanto la limitación de espacio como el material previsto, ya fue objeto de algunas alegaciones. Estas subidas de la marea hacen que el material a utilizar deba ser muy tenido en cuenta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .