La Consellería de Infraestruturas viene de adjudicar las obras de la primera fase de la mejora en la carretera PO-235, entre Antas y Seixido, por una inversión de más de 450.000 euros.

La actuación adjudicada a la empresa Narom S. l, dispone de un plazo de ejecución de 6 meses y consiste en el ensanche y mejora de esta carretera en varios puntos entre los núcleos de Antas y Seixido, con el fin de mejorar la seguridad viaria y la comodidad en la circulación.

Las obras de esta primera fase comprenden la ampliación transversal de los pontóns situados en los puntos kilométricos 15+630 y 17+300, para conseguir un ancho de 8 metros, lo que permitirá ampliar la calzada y disponer arcenes y muros de contención. Además, se mejorará el trazado de las curvas de acceso a los pontóns, ampliando ligeramente su radio.

Por otra parte, también se acondicionará la carretera desde la salida del pontón del punto kilométrico 17+300 hasta el final de la vía, en el núcleo de Seixido. En este punto se ampliará la sección transversal y se extenderá en el firme una nueva capa de rodadura. Para el drenaje de la plataforma, además de ampliar las obras de drenaje que resulte necesario, se procederá al tendido y revestimiento de las cunetas, en los tramos que resulte conveniente. Se procederá también a la reposición de la red de saneamiento existente en el núcleo de Seixido.