30 de marzo de 2018
30.03.2018

Ratifican la pena a un traficante que recibió dos disparos tras atacar a la Policía durante su detención

Serafín P. N. llegó a arrebatar el arma a uno de los agentes y encañonarlo cuando recibió los tiros de otro de los agentes

30.03.2018 | 03:04
Serafín P. N. en el juicio. // G. S,

El Tribunal Supremo acaba de ratificar la pena impuesta en su día por la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra a un pequeño trapichero arousano, Serafín P. N., alias "Nani", que protagonizó un incidente violento con la Policía Nacional durante su detención por tráfico de drogas el 15 de septiembre de 2014 en las inmediaciones de su domicilio de Vilagarcía.

Los agentes lo sorprendieron durante un dispositivo de vigilancia y cuando se disponían a detenerlo intentó huir, llegando a golpear y a resistirse fuertemente a los agentes de tal forma que, en un momento, se hizo con el arma reglamentaria de uno de ellos llegando a encañonarlo, según recoge el fallo. Fue este hecho lo que motivó que otro de los agentes que participaba en la detención tuviera que dispararle en una pierna y al ver que no deponía su actitud disparó una segunda ocasión de nuevo en la pierna. Fue entonces cuando sí que ya soltó la pistola y fue al fin detenido. La sentencia de la Audiencia señalaba que el acusado, en su huida, había arrojado una bolsa con cien gramos de heroína, pero el Supremo anula toda referencia a esta bolsa con droga. Con toda, el hallazgo de pequeñas cantidades de esta sustancia en el registro de su domicilio bastan para sustentar la condena por tráfico de drogas, por la que se le imponen dos años de prisión, a los que hay que sumar otros 20 meses de cárcel por atentado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .