29 de marzo de 2018
29.03.2018

Xuventudes Socialistas reclama políticas para que los jóvenes se queden en Marín

-La formación elige nueva directiva que sigue liderada por Nacho Cortés -Piden acciones que faciliten la inserción laboral y la emancipación juvenil

29.03.2018 | 03:00
Nacho Cortés, entre Joanna Vilas e Iván Pastoriza. // S.A.

Nacho Cortés ha sido elegido secretario xeral de Xuventudes Socialistas de Marín, en una ejecutiva en la que estará acompañado por Joanna Vilas, secretaria de Organización e Acción Política, Inés Couso como secretaria de Igualdade e Políticas Sociais e Iván Pastoriza, secretario de Política Municipal e Institucional. "Estamos articulando una alternativa política frente al gobierno de María Ramallo, ese que no nos deja otra salida más que marchar de Marín", aseguró el líder socialista, que reclama "políticas para que los jóvenes no tengamos que buscar fuera lo que no se nos ofrece aquí. Somos y queremos seguir siendo la voz de la juventud marinense ante sus inquietudes y problemas", asevera Cortes.

La ejecutiva de Xuventudes Socialistas de Marín afronta una nueva etapa en la que "nuestro objetivo primordial es que la renovación del PSdeG-PSOE de Marín sea la senda para recuperar la Alcaldía, porque no olvidemos que con sus luces y sombras el tiempo de mayores cambios en Marín fue con alcaldes socialistas como Pierres, Toneco o Fran Veiga", afirmó Nacho Cortés.

Tras su reelección, se marca como acciones más próximas una campaña de afiliación al partido, otra para denunciar la falta de espacios culturales en la villa y varias iniciativas que "servirán de espejo para ver cómo nos mienten Ramallo y su equipo".

"Nosotros no somos como las Nuevas Generaciones que miran para otro lado ante los problemas de la juventud. Frente a esa inacción por la nefasta gestión del PP, sí salimos a la calle y estamos con los pies en la tierra, porque sufrimos esos mismos problemas", indica Cortés.

La organización se plantea como reto inmediato activar políticas que permitan la inserción laboral y el apoyo al estudio y la emancipación de los marinenses. "Marín está sufriendo una crisis demográfica terrible con la pérdida de más de 1.500 habitantes en las últimas décadas. La gente quiere marcharse de aquí y hay que darle razones y oportunidades para quedarse", sentencia el líder socialista.

Cortés y su equipo mantienen demandas de importancia para la juventud marinense, como la necesidad de salas exclusivas de estudio, "una biblioteca en condiciones", o una mejor organización de las líneas y horarios del autobús.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .