29 de marzo de 2018
29.03.2018

Roban a una vecina 3.800 euros por el "timo de la estampita"

La Policía Nacional alerta de la presencia de tres personas que practican esta estafa -La víctima fue al banco a quitar el dinero

29.03.2018 | 03:00
Un vehículo de la Policía Nacional en Marín. // Santos Álvarez

La Policía Nacional alerta de la presencia de tres personas que han estafado a una marinense 3.800 euros mediante el procedimiento del "timo de la estampita". Los hechos fueron denunciados en la tarde del martes 27 cuando una mujer, vecina de Marín, afirmaba haber sido víctima de una estafa mediante el "timo de la estampita".

Al parecer, cuando transitaba por la zona centro de la villa fue abordada por un joven que le relató que una mujer le acababa de pegar y de robar un fajo de billetes de 50 euros.

Mientras hablaba con el joven se acercó la mujer a ellos y les dijo que no se preocuparan que su marido estaba en el coche y que lo aclararían todo. La denunciante junto con el joven y la cómplice se subieron al vehículo y se dirigieron a las inmediaciones de una iglesia donde aparcaron.

Fajo de billetes

Allí, el joven, "el tontito" del clásico timo, les enseñó un fajo de billetes envuelto en papel de periódico y les dijo que quería saber si eran ricos o pobres y que si eran ricos les daría el dinero.

El conductor del vehículo, "segundo cómplice", decidió ir al centro de Marín para retirar 3.000 euros del banco y enseñárselos al "tontito".

Al regresar le enseña al joven presuntamente los 3.000 euros y es cuando le dicen a la víctima que ella también debe retirar dinero del banco para enseñárselo y poder así quedarse con el dinero del joven.

La mujer, en un primer momento, se muestra reticente pero finalmente accede y retira 2.000 euros de su entidad bancaria, que sumaría al que ya portaba, y vuelve al coche donde el hombre lo mezcla todo en el asiento y le dice que el "tontito" tiene 100.000 euros y que se lo repartirán todo entre los tres.

En ese momento es cuando le piden que mientras hacen las cuentas vaya a un supermercado a comprar algo de comer que el "tontito" tiene hambre.

La mujer accede y cuando sale del establecimiento el vehículo con los ocupantes ya no está, y es cuando se percata de que ha sido víctima del "timo de la estampita".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .