"El gobierno de Lores gasta solo el 50% del dinero destinado a la línea de bus a Monte Porreiro", denuncia el Partido Popular de Pontevedra. Los populares califican como "miseria" el dinero que el gobierno local destina a la única línea de transporte público con la que cuenta el ayuntamiento de Pontevedra.

"El Bloque Nacionalista Galego no apuesta por el transporte público", subrayó el líder popular, Jacobo Moreira, quien además lamenta que "del dinero presupuestado tan solo gasten la mitad".

Así, en los años 2016 y 2017, de los 86.849 euros previstos en ambos presupuestos municipales para el convenio del transporte público a Monte Porreiro, el gobierno local gastó tan solo el 53% (46.345 euros). "Incluso este año, la cantidad prevista alcanza una cantidad menor, 71.849 euros concretamente", matizó el portavoz popular.

"Lores debería apostar por implantar el transporte público urbano en Pontevedra en lugar de tratar de lavar su conciencia dedicando poco más de 71.000 euros a la única línea existente, e incluso gastar tan solo la mitad subvencionando solo a partir del viaje número 12", apostilló el edil popular.

Otras ciudades

"Otras ciudades como Santiago de Compostela invierten casi 5 millones de euros, en Pontevedra 35.000 euros. Está no es una buena manera de fomentar el uso del transporte público", añadió Moreira.

"Pontevedra merece transporte público urbano, pues entendemos que esta es la forma de retirar los vehículos del centro", sentenció Moreira.