El líder del Jacobo Moreira lamentó que el alcalde Lores "responda con ataques" en lugar de hablar con los vecinos que protestan contra la instalación de los composteros en la calle Eduardo Pondal. "No se les informa y encima descubrimos que dicha instalación ni siquiera cuenta con la autorización medioambiental necesaria; es lógico que los vecinos se quejen", destacó el edil popular.

"El alcalde debería estar más en contacto con los vecinos. Está poco en Pontevedra, debería estar más aquí, ser consciente de la realidad que viven sus vecinos y hablar con ellos", señaló Jacobo Moreira.

"Parece que quien no está de acuerdo con el compostaje es el señor Lores porque desde luego no hay peor forma de implantar un sistema de gestión de residuos como lo que está haciendo él, sin rumbo, sin hoja de ruta, pagando dinero por un terreno para una planta de compostaje que no existe", apuntó Jacobo Moreira, "lo que hay es un gran negocio del que algún día nos tendrán que explicar quien le está sacando rendimiento", sentenció el portavoz del grupo municipal del Partido Popular.