El Concello de Cerdedo-Cotobade ha terminado la construcción de la nueva área recreativa y de ocio en la parroquia de Borela, construida en el marco del Plan de Creación e Mellora de Parques Infantís y que incluye la primera pista de petanca del municipio.

El alcalde, Jorge Cubela, y el concelleiro Bruno Portela visitaron la zona para comprobar la conclusión de los trabajos, unos días después de comprobar el resultado final del acondicionamiento de viales de este entorno.

Los trabajos en el recinto de Borela, situado detrás de la Casa do Pobo, comenzaron con la construcción de una amplia "soleira" de hormigón en una superficie de unos 120 metros cuadrados e incluyeron la dotación de elementos, juegos y mobiliario homologados y adaptados a la normativa. Así, se instalaron bambanes, un balancín, un tobogán multiusos, un parque biosaludable, bancos, papeleras y un pavimento acolchado para disminuir los efectos de posibles caídas. Asimismo, se construyó una pista de petanca, la primera del concello a la vista del interés de numerosos vecinos de la parroquia por la práctica de este deporte.

Esta actuación se enmarca en un paquete presupuestado en 80.000 euros que incluye, además de la construcción de este recinto, los de las parroquias de Viascón y Santa María de Sacos, que comenzarán próximamente y que darán continuidad al plan. Con este mismo se actuó ya en Vilanova, Carballedo, Caroi y Cerdedo y se prevén más actuaciones en Tenorio y Valongo.

"Estamos muy cerca de cerrar el círculo de las áreas infantiles y de ocio en todo el concello, y además lo estamos haciendo con unos altos niveles de calidad, ya que el recinto de Borela es magnífico y viene acompañado de una pista de petanca que seguro que va a contar con una amplia demanda", destacó Cubela.

El alcalde cifró en case 150.000 euros la inversión en Borela en el último año con el Plan de Mellora de Vías, el proyecto de arreglo de caminos en Pazos, el refuerzo de la seguridad en la zona de la iglesia con una larga barandilla de madera, la rehabilitación de fuentes y lavaderos o la limpieza de fincas para la prevención de fuegos forestales, que tanto daño hicieron en el municipio hace dos veranos.