28 de marzo de 2018
28.03.2018
ÚLTIMA HORA
El Alavés golea al Rayo Vallecano (1-5)   /  Jorge Lorenzo, 'pole' en el Gran Premio de Aragón

El Concello mejorará los deteriorados caminos de As Salinas y de A Costiña

El gobierno local destina 131.000 euros a los trabajos que se harán con financiación de la Diputación -Se sustituye un tramo del paseo de madera de A Lanzada por zahorra

28.03.2018 | 03:24
Trabajos en el acceso a la playa de Bascuas. // FdV

El gobierno local destinará 131.000 euros al arreglo del camino de As Salinas y de A Costiña. El primero de ellos es un paso, de unos 500 metros de longitud, que conecta el núcleo de A Revolta con la zona de A Lanzada. Para estos trabajos se ha redactado un proyecto que será enviado a la Diputación con el fin de incluirlo en la financiación con cargo al Plan Concellos 2018/2019.

En la actualidad se producen continuas inundaciones en el vial los días de lluvia y además el firme, debido mayoritariamente a su antigüedad, se encuentra en un estado de considerable deterioro, con importantes baches y roturas en el pavimento.

La mejora de las condiciones de este vial permitirá que las personas que lo utilicen diariamente puedan hacerlo de forma segura y además se pueda poner fin a los problemas de inundaciones.

Además, el acondicionamiento de este paso, permitirá unir el paseo que transcurre por el litoral del municipio, paralelo a la PO-308, con una zona en la que residen y visitan un número elevado de personas. Se busca también, garantizar en todo momento la seguridad del peatón, que con esta última actuación permitirá conectar cuatro playas de la zona mejorando la accesibilidad a las mismas.

Camiño da Costiña

Lo mismo ocurre con el Camiño da Costiña a Fonte de Ons, que presenta un deterioro importante debido al uso diario al que se somete y a la cantidad de vehículos que transcurren por él.

Para poder llevar a cabo estas actuaciones ha sido necesario solicitar informes y autorizaciones sectoriales a la Agencia Gallega de Infraestructuras de la Consellería de Infraestructuras y Vivienda, a la Consellería de Medio Ambiente, al Servicio Provincial de Costas de Pontevedra, al Servicio de Urbanismo de la CMAOT, al Instituto de Estudios del Territorio y a Augas de Galicia. Así, con un presupuesto que asciende a 131.766 euros, el gobierno local acometerá estas dos actuaciones en el Camiño de As Salinas y en el Camiño de Costiña a Fonte de Ons, para poner fin a unas demandas históricas de vecinos, no solo del lugar, sino de todo el municipio.

Paseo de A Lanzada

Asimismo, esta semana se están acometiendo los trabajos necesarios para sustituir una parte del paseo de madera en A Lanzada por zahorra compacta, con el fin de evitar los problemas que se venían sucediendo los días de viento y que provocaban el levantamiento del paseo.

Además, recientemente, se han instalado semáforos con pulsador y se prolongó la isleta existente para que los vehículos reduzcan la velocidad y se garantices así la seguridad a la hora de cruzar de un lado al otro de la carretera. También se instaló la iluminación necesaria para mejorar la visibilidad en la zona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .