28 de marzo de 2018
28.03.2018

Arte e integración en Briz

La finca acoge nueva creaciones de la Fundación Juan XXIII

28.03.2018 | 03:24
Presentación de la jirafa creada en la finca de Briz. // S.A.

La colaboración del Concello de Marín con la Fundación Juan XXIII da sus frutos también en forma de arte e integración laboral. De la colaboración entre ambas instituciones surge un nuevo atractivo para la Finca de Briz. Esta vez, continuando con la iniciativa artística emprendida a través de la creación de esculturas de madera, se ha colocado una escultura de fibra de vidrio representando una jirafa de seis metros y medio de alto.

Pero, como destaca la concejala de Medio Ambiente, Marián Sanmartín, "el verdadero valor no reside en la imagen que se expone, sino en su propia creación, ya que esta escultura ha sido creada por una persona con discapacidad durante un proceso de formación para el empleo en la Empresa Galventus".

Además, según manifiesta José Lois Pazos, representante de la empresa, el creador de la jirafa ha firmado un contrato de trabajo que a su juicio "dota al proyecto de pleno valor artístico y social".

Ésta es la primera colaboración artística de otras que se presentarán a lo largo del año y que como ésta darán lugar a oportunidades laborales para las personas con discapacidad.

"Una vez más, lo público y lo privado se unen para favorecer el interés social", expuso al presentar esta intervención artística la concejala Marián Sanmartín.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .