Los vuelos estivales en Peinador arrancaron este pasado domingo de la mano de la aerolínea Ryanair. Tras el despegue de los enlaces con Dublín y Milán, ayer le tocó el turno a Bolonia, donde el nivel de ocupación rondaba el 80% de su capacidad. Este vuelo cuenta con cuatro conexiones semanales -lunes y viernes- con origen y destino el aeródromo.

Mañana le tocará el turno al último de los enlaces estivales que quedan por estrenarse: Edimburgo. Al igual que la conexión con Bolonia, Ryanair opera dos días a la semana, en este caso miércoles y sábado. Para este primer vuelo solo restan 54 asientos de los 195 con los que cuenta la aeronave.

En total, entre estos cuatro enlaces que se han puesto en marcha en este periodo estival, la compañía irlandesa puso a disposición de los usuarios más de 3.100 butacas semanales con origen y destino en Peinador. A esta cifra hay que sumarle las del enlace regular y diario al aeropuerto de Barcelona.

Estas cuatro conexiones se mantendrán tal y como se recoge en la página de Ryanair hasta finales de octubre. El año pasado fueron más de 84.400 los pasajeros que se decantaron por estas cuatro rutas entre los meses de abril y octubre. Además de las programadas por la aerolínea irlandesa, en poco más de un mes, concretamente el 3 de mayo, se inaugura la conexión con Gran Canaria a través de la compañía Binter.

Por otra parte, el aeródromo también verá mejoradas sus instalaciones en los próximos meses. Aena acaba de sacar a licitación por 880.000 euros una cuarta pasarela de embarque, una compra prevista tras la reforma y construcción de la nueva terminal.