El próximo 27 de abril concluirá el plazo para presentar trabajos al Premio de Periodismo Julio Camba (para artículos escritos en castellano) y Fenández del Riego (para trabajos en gallego), ambos convocados por Afundación y Ámbito Cultural de El Corte Inglés.

El Premio de Periodismo Julio Camba es una veterana convocatoria que llega a su trigésimo novena edición, mientras que el Premio Fernández del Riego cumple 15 años.

La organización indica que a esta nueva edición pueden presentarse "todos aquellos artículos incluidos en el género de periodismo literario o bien en el de artículo de opinión, con la única condición de que solo se puede aportar un texto por autor que haya sido recogido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2017 en cualquier medio de comunicación, impreso o digital, de cabeceras reconocidas".

Profesionales del periodismo y la literatura y académicos formarán parte del jurado, que dará a conocer su fallo n este primr semestre del año.

Cada uno de los premios está dotado con 6000 €. Entre los ganadores en las últimas ediciones figuran periodistas y escritores como como Pedro Ugarte, Ramón Pernas, Andrés Trapiello, Manuel Rivas, Santiago Lamas, Ángeles Caso, Xosé Carlos Caneiro, Manuel Bragado, Ignacio Camacho, Luís Pousa o Ramón Loureiro.