El Centro Asociado a la UNED en Pontevedra acogerá del 10 al 13 de abril un seminario centrado en la trata de personas, un delito creciente dentro del estado español. La actividad, dirigida a cualquier profesional y/o estudiante interesado en ala temática, tiene como objetivo realizar una aproximación multidisciplinar- criminológica, legal, psicológica y sociológica- al fenómeno. A través de diferentes sesiones, los expertos participantes realizarán un análisis comparativo entre varios países y sus iniciativas y métodos de actuación. Se prestará un especial interés a las víctimas objeto de trata y, concretamente, a aquellas que sufren o han sufrido explotación sexual.

La actividad será impartida por un equipo de expertos de diferentes ramas y contará con las ponencias de Romy Solomon, licenciada en Ciencias Políticas y Gobernabilidad por la Universidad de Maryland (Estados Unidos); María Filomena Garrido Blanco, licenciada en Psicología y Derecho; Francisco Javier Quiroga Paredes, jefe del Grupo de Delitos contra las Personas (homicidios, secuestros, extorsiones) y del Equipo Mujer- Menor EMUME; y Ana del Valle Couto, criminóloga y profesora-tutora del Centro Asociado de la UNED en Pontevedra.

Todas las personas interesadas podrán inscribirse en la actividad, que se desarrollará en las instalaciones Centro Asociado y podrá seguirse por streaming, a través de la página web de la UNED-Pontevedra (http://www. unedpontevedra.com) o llamando por teléfono al 986851850.