La Diputación Provincial hace una estimación de ocupación hotelera para la Semana Santa del 62 por ciento en el área de Rías Baixas. Se trata, en todo caso, de "unos datos prudentes" debido a la inestabilidad meteorológica" prevista para estos días y dado que los establecimientos hoteleros todavía están recibiendo reservas, según indicó este viernes la presidenta provincial, Carmela Silva.

La titular de la Diputación, junto al diputado delegado del área de Turismo, Santos Héctor, informó ayer de las estimaciones de Turismo Rías Baixas para esta Semana Santa y animó a visitar la provincia al margen de las previsiones del tiempo "porque la lluvia en las Rías Baixas es pura magia".

Por comarcas, en Pontevedra la ocupación estimada para estos días es del 65 por ciento, mientras que en O Morrazo es del 45%, en O Salnés del 61, la comarca de Umia-Caldas se sitúa por encima del 80 por ciento, la comarca de Vigo superará el 50 por ciento y el Baixo Miño está en torno al 55 por ciento.

Interior

En las comarcas de interior, Condado-Paradanta tiene una ocupación media del 40 por ciento y Deza-Tabeirós alcanza también el 60 por ciento.

Sobre estas previsiones, la presidenta de la Diputación de Pontevedra afirmó que "son unos datos positivos teniendo en cuenta las circunstancias de las que hablamos y también que el año pasado tuvimos unas cifras reales récord que superaron con creces las previsiones prudentes que habíamos dado, algo que espero que se repita este año".

Rural

En cuanto al turismo rural, Turismo Rías Baixas hace una estimación del 65 por ciento de ocupación, situándose alrededor del 55% en comarcas de interior como Deza y O Condado.

Son datos referidos principalmente al período comprendido entre el jueves 29 de marzo y el domingo 1 de abril.

En lo que se refiere al tipo de viajero que recibirán las Rías Baixas estos días, la presidenta provincial resaltó que "podemos adelantar, en cuanto al perfil de las personas visitantes, que 7 de cada 10 personas que realizaron reservas son familias y grupos de amigos y amigas, con lo que se vuelve a mostrar que nuestra apuesta por un turismo de familia va en línea con lo que está aconteciendo".

También para finalizar, indicó que la mayoría de las reservas que se están realizando son entre el jueves 29 de marzo y el domingo 1 de abril, si bien también ocupación en los restantes días de esta semana.