El Ateneo Santa Cecilia acoge esta tarde la inauguración de la XXV edición de "Voilà la Femme", una muestra comisariada por Celeste Garrido, con la coordinación de Belén Diz, que en esta ocasión reúne la obra de Colectivo Blanco del Ojo (Jugatx Astorkia y Miriam Inza), integrado por Tania Cura, Noelia Prado, Reme Remedios y Andrea Torres. También asiste como artista invitada Manuela Cristóváo, de nacionalidad portuguesa. Son siete artistas en clave femenina con obras y estilos muy dispares, todas ellas originales y de gran talento creativo.

Toda esta obra conforma la muestra que nació hace 25 años para reivindicar el papel de las mujeres en el ámbito del arte y de la cultura. Es por ello la muestra más longeva y que de forma continuada se lleva a cabo exclusivamente por mujeres.

Apelando a su lema "Aquí está la mujer", la exposición insta a la reflexión y la sensibilización del público sobre la igualdad entre mujeres y hombres. "Voilà la Femme", que ya se consolidó en la programación cultural del Ateneo Santa Cecilia como una cita obligada y de prestigio, apuesta además por la visibilización de nuevas artistas con propuestas arriesgadas e innovadoras.

Arte-mujer

"Voilà la Femme" pretende promover en el espectador una reflexión en torno las relaciones existentes entre el binomio arte-mujer, como un grito de "aquí están las mujeres", para reivindicar su espacio en el arte.

La inauguración se celebrará a partir de las 20.00 horas de hoy y la muestra permanecerá abierta hasta el día 7 de abril.

Asamblea general

Además continúa la exposición de Ana Fariña Potel, que está abierta al público en horario de 18.00 a 20.00 horas, de martes a jueves, y sábados de 11.00 a 13.00 horas, con entrada libre.

Por otra parte, el Ateneo Santa Cecilia-Club Unesco de Marín, ha convocado la Asemblea Xeral Ordinaria, que se celebrará el miércoles 4 de abril de a las 20.30 horas.

El lugar de celebración es la nueva sede de la entidad (Rúa do Forno, 42) y el orden del día incluye el informe del presidente, Lois González Dopazo, la exposición del estado de las cuentas de la entidad y el presupuesto previsto para el próximo ejercicio, además de ruegos y preguntas.