El área de Cultura del Concello de Marín está desarrollando un programa de visitas culturales para los vecinos del municipio, como el que el pasado fin de semana les llevó a Ourense para visitar la exposición "In Tempore sueborum". Esta actividad está enmarcada en las "Rutas Culturales" que incentivan y acercan el patrimonio cultural a las personas, como expone el departamento que dirige Beatriz Rodríguez.

La exposición "In Tempore sueborum" puede verse hasta el 6 de mayo, en tres espacios históricos de Ourense, como son el Centro Cultural Marcos Valcárcel, la iglesia de Santa María Madre y el Museo Municipal recorriendo el reino de los suevos en Galicia entre los años 411 y 585.

Las personas asistentes con esta visita organizada por la Concellería de Cultura de Marín tuvieron primero una visita guiada a la exposición, por la mañana, y ya por la tarde visitaron el centro de Interpretación de Las Burgas, conjunto arqueológico con dos tipos de baños romanos que convivieron en el tiempo, uno de tipo religioso el salutifero, y otro de tipo higiénico o de ocio.

El centro también permite conocer las características de las aguas termales y su origen, y la Catedral de Ourense, Monumento destacado de la ciudad y también de Galicia, en el que se representan distintos estilos arquitectónicos, siendo el románico el de más presencia.

Los asistentes a este viaje cultural mostraron la concejala Beatriz Rodríguez, que les acompañaba, su satisfacción tanto por esta excursión como por las otras proyectadas.

Dentro de este programa se visitan enclaves no solo de Galicia sino también de Portugal, como la que recientemente llevó a los participantes a la ciudad portuguesa de Braga.