Después de varias semanas de discrepancias y discusiones entre los grupos municipales, finalmente habrá unanimidad para eliminar del callejero a Fernández Ladreda y dedicar la avenida a la escritora María Victoria Moreno, profesora en el cercano instituto Torrente Ballester, vecina del barrio de Campolongo y homenajeada en el Día das Letras Galegas 2018.

El pleno de la corporación ratifica hoy este acuerdo conjunto, que se desgaja del debate sobre el sistema para bautizar otras calles de la ciudad, que ha originado notables discrepancias en las últimas semanas. Aunque el cambio en honor a María Victoria se apruebe en el pleno de hoy, el próximo 17 de mayo se hará algún acto especial en esta calle.

La sesión plenaria de hoy arroja un contenido de escasa profundidad, si bien sí hay una propuesta del PSOE para crear un segundo albergue de peregrinos en las casas abandonadas junto al puente de O Burgo, así como una petición de Marea para que se recupere la gestión pública de la grúa. Ciudadanos solicita un pronunciamiento a favor de la creación en Pontevedra de una Unidad de Prevención y Reacción de la Policía Nacional y el PP solicita plazas de "aparcamiento exprés" ante las farmacias.