La Sociedad Filarmónica de Pontevedra ofrecerá a sus socios un nuevo concierto que tendrá lugar el próximo sábado, día 17, en el Teatro Principal. En esta ocasión estará protagonizado por el El Coro de la Orquesta Sinfónica de Galicia bajo la dirección de su titular Joan Company y la colaboración de la pianista Ludmila Orlova. El concierto dará comienzo a las 20.30 horas.

El coro de la OSG está integrado actualmente por más de setenta voces procedentes de toda Galicia. Desde su fundación, en 1998, ha desarrollado una intensa actividad artística centrada en los repertorios sinfónico-coral, operístico y a capella.

Versiones escénicas

Además, ha dedicado buena parte de su actividad a la ópera, tanto en versiones escénicas como en versión de concierto de grandes títulos del repertorio de Mozart, Rossini, Donizetti, Tchaikovsky, Puccini, Verdi y Wagner. Tanto en concierto como en escena, el Coro de la OSG ha actuado bajo la dirección de maestros como Lorin Maazel, Eliahu Inabal, Ton Koopman, Alberto Zedda, Jesús López Cobos, Víctor Pablo Pérez, Miguel Ángel Gómez Martínez, Richard Egarr, Dima Slobodeniouk, Josep Pons y Ros-Marbà. La creación de los Niños Cantores de la OSG en 2000 y del Coro Joven de la OSG en 2005 completan un proyecto pedagógico-coral de largo recorrido con el que se garantiza el futuro vocal en toda Galicia.

Obras a interpretar

En el concierto de este próximo sábado, los socios de la Sociedad Filarmónica podrán escuchar obras de John Rutter, Maurice Duruflé, Felix Mendelssohn, Javier Fajardo, Javier Busto y Gabriel Fauré.

Algunas de estas obras, como el famoso Requiem de Fauré, que cerrará el concierto, serán interpretadas con acompañamiento de piano.