14 de marzo de 2018
14.03.2018

La Guardia Civil investiga a un camionero de Sanxenxo por conducción temeraria

Fue identificado a través de los vídeos que colgaba en las redes sociales, en las que se le ve conduciendo con los pies colocados en el salpicadero o circulando dando bandazos

14.03.2018 | 03:03
El conductor, conduciendo con los pies en el salpicadero. // Guardia Civil

La Guardia Civil investiga por un delito contra la seguridad del tráfico a un vecino de Sanxenxo, JM.V.G., de 28 años, a raíz de unos videos que él mismo publicó en las redes sociales, en los que se le ve conduciendo un camión de forma manifiestamente temeraria. Es el segundo caso de similares características que sale a la luz en las últimas horas, tras el de un vigués.

La investigación se inició a finales del pasado mes de febrero cuando el GIAT (Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico) del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra tuvo conocimiento de la publicación en las redes sociales de varios vídeos en los que se puede ver al conductor de un camión circulando de forma temeraria.

En uno de los vídeos, supuestamente grabados por el mismo camionero, se le ve conduciendo con los pies colocados sobre el salpicadero. En otro, se puede observar como juega a sortear copos de nieve circulando por una autovía dando bandazos y sin prestar la menor atención a la conducción.

A raíz de las pesquisas realizadas por el GIAT se pudo llegar primero a la identificación del camión y posteriormente a la del camionero, JM.V.G., de 28 años, un vecino del municipio de Sanxenxo al que se le notificó su condición de investigado como supuesto autor de un delito contra la seguridad del tráfico, por el que se puede enfrentar a penas de prisión de seis meses a dos años y privación del derecho a conducir por tiempo superior de 1 a 6 años.

Las diligencias instruidas se entregaron en el Juzgado de Instrucción de guardia de Cambados.

Versión de la familia

La portavoz de la familia, Vanessa Rodríguez, familiar del investigado, afirma que "mi cuñado no colgó en ninguna página ni red social" los vídeos, sino en un grupo privado y "no sabemos por qué motivo salieron" a la luz.

Insiste en que el camionero acudió voluntariamente a la Guardia Civil el sábado pasado, que días antes ya estaba en proceso de presentar "las denuncias pertinentes" y que las imágenes "incluso pueden estar prescritas, eso lo va a determinar ahora el juicio pertinente para el tema del carné".

Explica que "esto salió hace 15 días en las páginas de Internet, Facebook y demás y algunas de transportistas" a las que filtró los vídeos "una persona que no sabemos exactamente quién es, de hecho el abogado lo denunció ayer ante la Policía Judicial, denunció a la página Vimeo en la que se colgaron los vídeos y no sabemos quién fue, porque creemos que quien firma es un perfil falso, con lo que lo tienen que investigar. También se denunció ante Protección de Datos, porque mi cuñado no colgó en ningún momento esos vídeos en ninguna página ni red social".

La denuncia ante la Policía Judicial, añade, "se presentó el lunes", y las otras "ante Vimeo y Protección de Datos están ya desde el viernes, y solicitado que se quiten los vídeos". Reconoce, no obstante, que su familiar "sí grabó ese vídeo y lo puso en un grupo privado, supuestamente de confianza, en el cual hay muchos vídeos parecidos a los de mi cuñado y en el cual supuestamente nada va a salir; lo cierto es que al final no sabemos por qué motivos salieron, mi cuñado no los publicó y toda persona que publique esos vídeos comete un delito".

"Las propias personas de Tráfico que hablaron con mi cuñado, y yo estaba presente y también la abogada, dijeron que no se veía que hubiese una conducción temeraria y que esto incluso podría quedar en nada", señala la portavoz de la familia.

"Interés en hacerle daño"

Ésta añade que "ahora la Policía Judicial tendrá que investigar quién de las personas del grupo de Whats App pasó esos vídeos. Hay unas personas interesadas en hacerle daño a mi cuñado y están utilizando esos vídeos para ello".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine