14 de marzo de 2018
14.03.2018

El gobierno local prolongará la red de abastecimiento de agua desde Nantes a Padriñán

14.03.2018 | 03:03

El gobierno ha redactado un proyecto que recoge una actuación que prolongará la red de abastecimiento de agua desde Buezas, en Nantes, hasta Aldariz, en Padriñán.

Este proyecto tiene un presupuesto que asciende a 47.600?, y que se enviará a la Diputación para ser financiado a través del Plan Concellos 2018/2018.

Hoy en día, todavía existen varios lugares del término municipal, que carecen del servicio básico de abastecimiento de agua, y, como se viene haciendo desde el pasado mes de junio, es una prioridad para este Gobierno, llevar a cabo las actuaciones necesarias para dotar a esos puntos de este servicio.

En el lugar de Aldariz, en Padriñán, ya está instalada, desde hace años, la tubería de abastecimiento de agua, pero esta red en la actualidad no está en funcionamiento, dado que no existía la posibilidad técnica de suministrarle agua a través del depósito de Padriñán, por presentar importantes desniveles y grandes necesidades de bombeo.

Recientemente, se terminó una obra de construcción de un depósito regulador en la zona del Con da Ventureira, con el que es viable que la red de Aldariz entre en funcionamiento. Para esto se hace necesaria una prolongación que enlace la tubería de bajada del depósito con la red instalada en el lugar. Esta actuación, que se extenderá a lo largo de poco más de un kilómetro, tiene un tiempo de ejecución aproximado de tres meses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine