El Galo Fodorico recibirá sepultura el próximo domingo 18 de marzo para acabar con el Entroido de Poio. Después de más de un mes de fiestas de Carnaval y varios aplazamientos por culpa de la lluvia, la figura más simbólica del Entroido poiense será despedida a partir de las 18 horas, momento en el que arrancará el cortejo fúnebre desde la Praza do Mosteiro hasta la de Arís.

En el punto final del recorrido, el Galo Fodorico será incinerado y comenzará la verbena, amenizada por Trío Azabache, y en la que se venderán degustaciones de chorizo, oreja y costilla por tres euros. La Praza de Arís contará con una carpa para que el mal tiempo no sea un impedimento y tanto el Concello como la Asociación O Ronsel destacaron que la fiesta final de Entroido se celebrará "sí o sí".

Asimismo, paralelamente tendrá lugar la Festa do Choqueiro, para el que los interesados podrán inscribirse hasta media hora antes de que parta la comitiva para despedir a Fodorico en el Cojncello. Serán premiados los grupos, las parejas y los disfraces individuales. Además, este año también habrá un premio especial para el mejor grupo de viudos.