14 de marzo de 2018
14.03.2018

Los eventos deportivos y la Semana Santa cerrarán el mes con lleno en los hoteles

La Asociación de Hoteles de Pontevedra dota a la ciudad de dos rutas turísticas en una aplicación de audio-guías -Es la primera parada de la latinoamericana Soundwalkrs

14.03.2018 | 03:04
Presentación de la aplicación para móvil con dos recorridos turísticos por la ciudad. // Gustavo Santos

Los eventos deportivos de las próximas dos semanas y las vacaciones de Semana Santa provocarán que Pontevedra cierre el mes de marzo y comience el de abril rozando el lleno absoluto en lo que a ocupación hotelera se refiere.

"Tenemos una ventaja muy grande en lo que se refiere a la Semana Santa este año, y es que las dos semanas anteriores los hoteles estarán completos debido a eventos deportivos", aseguró ayer Patricia Sierra, portavoz de la Asociación de Hoteles de Pontevedra.

En la Boa Vila se celebrarán varios campeonatos que provocarán el alojamiento de cientos de personas. Este mismo sábado, por ejemplo, tendrá lugar el Campeonato de España escolar y cadete de Luchas Olímpicas, en la que se espera a más de 375 deportistas. Ya entre el 22 y el 24 de marzo se jugará la superfinal de la Europa Cup Waterpolo femenino.

"En algunos hoteles la ocupación quedará tan al límite que quedará el tiempo justo para llenar de cara a la Semana Santa", dijo satisfecha.

Respecto al visitante que se acercará a la ciudad, sobre todo a partir del Viernes Santo, será "el de cercanía". "No tenemos tradición de ser una ciudad de Semana Santa, pero vamos a tener muchos turistas de Galicia y zonas cercanas", puntualizó.

En esta época del año, las condiciones climatológicas serán lo de menos, ya que los turistas, tal y como explica Sierra, han desvinculado el destino de la ciudad del sol. "Hemos conseguido proyectar la ciudad como un lugar independiente del buen tiempo. La gente aquí ya no viene buscando sol, sino todo eso que estamos intentando reproducir y cocinar todos los días", indicó en referencia a la historia y la gastronomía de la capital de las Rías Baixas.

"A su vez, tenemos visitantes que vienen a eventos deportivos y después regresan a la ciudad para conocerla mejor", celebró.

Audio-guías

Patricia Sierra participó ayer en la presentación de sendas rutas turísticas por Pontevedra que se podrán disfrutar a través de la plataforma de audio-guías experienciales Soundwalkrs, una star-up latinoamericana que hace en la ciudad su primera parada en un destino europeo.

"Secretos de Pontevedra" y "Plazas de Pontevedra" son los nombres de sendas rutas por el casco antiguo de la ciudad que se pueden escuchar a través del teléfono móvil y la aplicación Soundwalkrs.

La aplicación fue presentada en el Parador de Pontevedra y contó con la participación, entre otros, de la directora de este establecimiento, Meritxell Marcos, y el director de Ence, Antonio Casal.

En la ciudad está impulsada por la Asociación de Hoteles de Pontevedra y se destina tanto a visitantes como a los propios vecinos de la comarca, para que revisiten algunos de los lugares más singulares.

En las rutas se cuentan hitos históricos y leyendas como la del tesoro del pirata Benito Soto o la de las monjas emparedadas de la calle Tetuán. El guión de las audio-guías fue escrito por la pontevedresa Milagros Bará.

Estas rutas cuentan con el patrocinio de Ence, por lo que si habitualmente tienen un coste de entre 3 y 4 euros, de este modo se pueden descargar por menos de 1. Además, el proyecto contempla 1.000 descargas gratuitas a los clientes de los establecimientos que forman parte de la Asociación de Hoteleros de Pontevedra.

El desembarco de Soundwalkrs en Europa, que comienza en Pontevedra, se produce pocos días después de que la empresa fuese distinguida en el Future of Travel Summit 2018, en Florida, como uno de los diez emprendimientos globales más interesantes para el sector turístico.

Antonio Casal destacó que el programa Impulso al Emprendimiento de la pastera ha hecho posible la promoción de proyectos como el puesto en marcha por los hoteleros. "Son iniciativas que constituyen un puntal en la creación de puestos de trabajo", recalcó.

En esta línea, señaló la importancia de ayudar a consolidar actividades económicas arraigadas en Pontevedra, como es el turismo. Recordó que Ence también contribuye a la actividad, como estos días, durante su parada anual, que trae a la ciudad a cerca de un millar de personas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine