14 de marzo de 2018
14.03.2018

Denuncian un vertido de aceite de oliva en Catoira que persiste tres meses después

El BNG alerta de la "pasividad" de las autoridades medioambientales

14.03.2018 | 03:03

El BNG de Catoira denuncia la persistencia de un vertido de aceite de oliva tres meses después de haberse producido. Alega que se ve afectado el regado de As Cachopeiras y que todo esto es consecuencia de la "pasividad" de las autoridades competentes.

El grupo que representa Juan José Castaño Conde argumenta que hace tres meses se registró el accidente de un camión cargado de aceite de oliva en la carretera que una la villa vikinga con Carracedo (Caldas). Se produjo así el vertido de parte de la carga en el regato aludido, que es afluente del río Catoira, y a pesar del tiempo transcurrido "los efectos siguen siendo patentes", lamenta el Bloque.

Esta formación considera que el Concello y la Consellería de Medio Ambiente "parecen menospreciar la importancia de este tipo de vertidos".

A este respeto sugiere que si bien es cierto que resultan menos contaminantes que los producidos "por aceites minerales o derivados del petróleo", casos como el descrito "no pueden considerarse una situación inocua, ya que el aceite de oliva también puede afectar a la calidad de las aguas, la flora y la fauna".

Es por ello que el BNG de Catoira exige a la Xunta que evalúe la situación e incluso estudie la posibilidad de reclamar una indemnización por daños y perjuicios a la empresa transportista o a su aseguradora.

Evidentemente el BNG también quiere que se pongan en marcha acciones para corregir la situación medioambiental descrita y que el Concello de Catoira presione para conseguirlas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine