14 de marzo de 2018
14.03.2018

Un convenio colaborativo moderno "al estilo europeo"

14.03.2018 | 03:04

El convenio firmado entre la Diputación y la Universidad de Vigo comenzó a gestarse el pasado mes de noviembre y está previsto que el documento con las conclusiones esté terminado a finales de esta primavera.

"El monte es una preocupación de esta Administración, ya que somos de las pocas que estamos dando subvenciones, en la medida que podemos, porque es una competencia de la Xunta de Galicia", recordó César Mosquera.

El vicepresidente de la Diputación consideró que es necesaria la colaboración entre los sectores, desde la Administración hasta la Universidad pasando por la empresa privada. "Es fundamental acabar con la dinámica de chiringos y aprovechar todos los conocimientos, sobre todo porque el conocimiento se valora poco y se paga peor", añadió.

En esta línea agradeció la disposición de la Universidad de Vigo. "Espero que este informe tenga gran trascendencia para todas las políticas públicas", deseó.

Políticas públicas

Por su parte, el rector, Salustiano Mato, agradeció la confianza de la Diputación en los investigadores de la Universidad y ese flujo de transferencia de conocimiento a las Administraciones públicas, "porque esa eficiencia se traduce en buenas políticas públicas".

Asimismo, destacó el formato de trabajo del convenio, por novedoso, "al estilo más moderno, europeo" y el que ya se utiliza en el abordaje de otras cuestiones como el cambio climático.

"Es un problema muy importante y habitual en nuestro país y trascendente para nuestro territorio", dijo en referencia a las olas de incendios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine