El Ayuntamiento de Ponte Caldelas incorporará a diez operarios el próximo mes de abril que se incorporarán a sus brigadas para reforzar diversos servicios. La contratación se produce en el marco del Plan de Obras y Servicios, una de las líneas de financiación municipal incluidas en el Plan Concellos de la Diputación provincial.

El gobierno local tripartito opta por la calidad en el empleo en lugar de la cantidad. Volverá a respetar los salarios establecidos en el convenio del sector de la construcción. De este modo pagará entre 1.245 euros y 1.327 euros netos al mes a las personas que sean seleccionadas. La masa salarial se financia con la subvención otorgada por la Diputación, mientras que el Concello se hará cargo de la cotización a la Seguridad Social durante el tiempo de la contratación, lo que supone entre 470 y 502 euros mensuales. En cuanto a las condiciones no salariales, los trabajadores tendrán reconocidos todos los derechos recogidos en el convenio colectivo del personal laboral del Concello de Ponte Caldelas.

Los puestos requeridos son 5 operarios de cesbroce y mantenimiento de espacios públicos, 4 operarios de reparación y mantenimiento de infraestructuras municipales y un operario de limpieza viaria y de otros espacios públicos. La jornada laboral para las dos primeras modalidades es de 35 horas y para el último puesto, de 37,5 horas semanales. La duración de los contratos será de 7 meses para las dos primeras y de 8 meses para la última.

El alcalde, Andrés Díaz, subraya que las condiciones que ofrece Ponte Caldelas ya están provocando que muchas personas se interesen por el plan de empleo caldelá, pues se trata de salarios que doblan los que ofrecen otros ayuntamientos, según sostiene el regidor municipal.