14 de marzo de 2018
14.03.2018

El Concello ofrece ayudas a los centros de Infantil y Primaria para hacer excursiones

Subvenciona los viajes en autobús dentro del programa de Cultura y Conocimiento

14.03.2018 | 03:04

El Concello de Marín, como cada año, va a llevar a cabo el Programa de Cultura e Coñecemento do Entorno para los centros educativos públicos y concertados de Educación Infantil y Primaria, mediante la puesta a disposición de los centros de un importe para la contratación de empresas de autobuses para desplazamiento de los menores.

Con dicho programa se da cumplimiento a la Ley Orgánica de Educación, que fija como uno de los objetivos de la Educación Infantil "observar y explorar su entorno familiar, natural y social", así como "conocer y valorar su entorno natural, social y cultural, así como las posibilidades de acción y cuidado del mismo".

Y además para realizar actividades para fomentar el uso de la lengua gallega entre los centros educativos, por ejemplo para asistir al programa "Correlingua".

Ayudas

El importe adjudicado es de 250 euros por centro para los de más de 100 alumnos, 150 euros para los centros con menos de 100 estudiantes, y de 100 euros para los de menos de 50, lo que hace un total de más de 2.000 euros. Con este programa se quiere promover que el alumnado participe en alguna visita que con toda seguridad aprovechará el desarrollo de sus capacidades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine