Una muestra de vinos, bombones, conservas y también camisetas y banderas de clubes deportivos como el Oporto reciben al visitante que entra en el bus de la Entidade regional de Turismo do Poro e Norte de Portugal.

Éste permanecerá estacionado a lo largo del día de hoy tras varias jornadas en las que ha recibido a numeroso público. "Lo que más nos solicitan", explica Marcos Sousa, responsable del bus turístico, "son mapas y propuestas para la Semana Santa".

También despiertan especial interés las ciudades de Porto y Braga y las ofertas de alojamientos de fin de semana.

Y es que, al igual que en el resto del país, en el Norte de Portugal el turismo está experimentando un gigantesco auge, por el que se felicitaban ayer los representantes de la Entidade Regional de Turismo. Éstos recibieron a la concejala de Promoción Económica, Anabel Gulías, y agradecieron la "gran acogida" de los pontevedreses. La edil que recordó que "esta es la primera acción que tiene que ver con la promoción de diversas partes de Europa, un inicio de colaboración entre la Región Porto Norte, la Mancomunidade do Salnés y Concello de Pontevedra para promocionar destinos de proximidad". Posteriormente los municipios pontevedreses se promocionarán en Oporto.