Comienza a conocerse la oferta lúdico-cultural del verano poiense. Ayer, la Concejalía de Turismo confirmó las primeras actuaciones de dos de los eventos con mayor repercusión en la comarca: la Festa do Mar y la Festa da Ameixa de Campelo.

La Festa do Mar se celebrará entre el 22 y el 26 de agosto. Y a día de hoy, el evento de Combarro contará seguro con la presencia de la artista pop Amaia Montero y del grupo musical La Fórmula.

Amaia Montero saltó a la fama como vocalista del grupo La Oreja de Van Gogh. Tras diez años, la cantante abandonó el grupo e inició su carrera en solitario. Montero llegará a Poio para presentar su cuarto disco.

Por su parte, la V Edición dol Festival da Ameixa tendrá a Andy y Lucas como plato fuerte. A día de hoy, la Concejalía también tiene cerrada la contratación del grupo Claxxon. Ambas actuaciones se celebrarán en la Praza da Granxa de Campelo.

Andy y Lucas son un grupo gaditano que se dio a conocer con su primer trabajo a principios de siglo gracias a canciones como "Son de amores", "Tanto la quería" o "Y en tu ventana". Tienen varios discos de Oro y de Platino y acumulan más de una decena de trabajos publicados.

Por el momento, todavía se desconocen los días en los que cada una de las agrupaciones ya confirmadas actuarán en Poio.