13 de marzo de 2018
13.03.2018

Educación mejorará el saneamiento, el acceso y el parking del IES Torrente Ballester

La Xunta invertirá 30.000 euros en el proyecto de mejora -Adjudica dos millones para obras en centros educativos

13.03.2018 | 03:36
Visita, ayer, del delegado territorial de la Xunta al instituto Torrente Ballester. // Rafa Vázquez

La Consellería de Educación pondrá en marcha un plan de obras para reformar el saneamiento del IES Torrente Ballester. Los trabajos se centrarán en la separación de las aguas pluviales de las fecales a fin de evitar vertidos a la red municipal de sumideros y se completarán con la mejora del aparcamiento y el acceso al centro.

El delegado territorial de la Xunta, José María Cores Tourís, visitó ayer el centro educativo acompañado del jefe territorial de Educación y explicó que los trabajos contarán con un presupuesto de alrededor de 30.000 euros y también incluirán el asfaltado del acceso.

"El Concello en esta calle va a hacer una separación de pluviales y residuales y nos planteaba acometer esa misma obra aquí en el centro y aprovecharemos también para acometer un asfaltado en todo el aparcamiento", explicó Cores Tourís.

25 días para concluir la obra

Las obras arrancarán después de que el Concello concluya los trabajos en la red de saneamiento del barrio "lo que facilitará el enganche de las nuevas tuberías", indicó Cores Tourís, que fijó el plazo de ejecución de los trabajos en unos 25 días.

Los trabajos forman parte del más reciente paquete de obras aprobado por la jefatura territorial de Educación por un montante total de 2 millones de euros. "Estamos hablando 1 un millón de euros para Secundaria y otro para Primaria que se acaban de adjudicar y también se trabaja en próximas adjudicaciones" de obras que se acometerán, añadió Cores Tourís, "en las próximas semanas".

En la visita también participaron responsables de la unidad técnica y de inspección de Educación y el director del instituto capitalino.

Por lo que respecta a la mejora en el entorno, las obras consistirán en la limpieza y barrido de toda la superficie a tratar, la regularización de la misma con una mezcla bituminosa caliente y riego de adherencia y una capa de rodadura de 5 centímetros de espesor.

En los últimos años la administración autonómica ha acometido obras de mejora y reforma en lo centros educativos de la ciudad, proyectos en los que se han invertido casi 7,4 millones de euros.

Los portavoces de la delegación territorial de la Xunta indican que de esos casi 7,4 millones un total de 4,3 se corresponden con obras realizadas en centros de secundaria en la capital de la provincia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine