Ayer por la mañana tuvo lugar en el Concello una reunión de coordinación para la organización de la semana de la Cultura Científica "Sabio Caldas", que organiza el Concello con todos los centros educativos del municipio.

En la reunión de trabajo los representantes de los centros y los técnicos del Concello fijaron los objetivos así como los primeros pasos para poner en común las distintas propuestas y experiencias de los colegios e Instituto.

Los centros que participarán serán el Instituto Aquis Celenis, Colegio Alfonso VII, Colegio San Fermín, Colegio La Encarnación, Colegio San Clemente. Aunque también se programarán actividades específicas para el Centro Rural Agrupado, que está formado por los colegios de infantil de las parroquias.

La fecha prevista para llevar a cabo las propuestas y actividades será la semana del 23 de abril y ya se han fijado previamente nuevas reuniones de trabajo.

Este será el segundo año que se organiza esta semana de actividades, que surge del interés por la difusión de la cultura científica y que recibe el nombre de "Sabio Caldas" por el científico colombiano Francisco José de Caldas, hijo adoptivo de la villa termal y que tiene las raíces familiares en Arcos da Condesa.

Justamente este año 2018 se conmemora el 250 aniversario del nacimiento del conocido como "Sabio Caldas" y por esta razón se pondrán en marcha actividades conmemorativas en Colombia y en España, donde Caldas de Reis liderará algunas de ellas.

Este aniversario ha sido reconocido por la UNESCO, asociándose a las celebraciones que se realicen y para lo cual se ha creado un Comité Interistitucional del que el Concello de Caldas forma parte y que está integrado por entidades españolas y colombianas como universidades, administraciones públicas y privadas, museos u observatorios científicos.