La plataforma SOS Sanidade Pública de Pontevedra prepara nuevas acciones para defender este servicio y derecho fundamental ante las instituciones. Entre las iniciativas se incluirán movilizaciones en la calle.

Miembros del colectivo celebraron una reunión el pasado lunes por la noche en la que analizaron las últimas noticias en esta área, como la dimisión del jefe del servicio de Oftalmología del Complexo Hospitalario de Pontevedra, CHOP, Pedro Corsino.

El desvío de pacientes de la sanidad pública a la privada, "con el fin de maquillar las listas de espera", fue otra de las cuestiones que se abordaron en el encuentro. "Sabemos de casos de pacientes que no aparecen en ninguna lista de espera porque les dijeron que ya les llamarían, y mientras sigue pasando el tiempo", se lamenta Juan Loureiro, miembro de la plataforma.

Asimismo, SOS Sanidade Pública lamenta que todavía no cuenta con el Plan Funcional del futuro Gran Montecelo ni se les informa al respecto.

Ayer mismo, la plataforma a nivel gallego presentó en Santiago de Compostela una solicitud para una reunión con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, al considerar que el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, ya no es un interlocutor válido "por no cumplir sus compromisos" en materia sanitaria.