"Rompe. Xoga en igualdade" es el título de la exposición que hoy se inaugura en el vestíbulo de la Diputación provincial organizada con motivo del 8 de marzo y protagonizada por las famosas muñecas Barbie, intervenidas expresamente para denunciar de forma impactante y rompedora la desigualdad entre sexos en diferentes ámbitos de la sociedad.

La muestra, que quedará abierta a las 12 horas tras un acto en el que intervendrá la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, y las artistas Isabel Blanco e Irene Silva, consta de 18 paneles "llenos de poesía visual para cambiar el mundo y golpear las conciencias", tal y como aseguró la socialista.

Las muñecas muestran las situaciones de violencia y discriminación que viven las mujeres desde la edad infantil, incidiendo en la importancia del juego para la educación, transmisión de valores y formación de los menores.

La Barbie fue seleccionada por tratarse de la muñeca más famosa de la historia y que transmite, según la Diputación, "transmite valores sexistas, presentando a una mujer objeto, que se reproduce tanto en los juegos como en las conductas".

Delante de cada panel habrá un martillo para trasladar la idea de ruptura con la desigualdad.