La Consellería de Infraestruturas e Vivenda aprobó el expediente de información pública y de construcción de la ampliación y mejora de la carretera PO-230, en Cerdedo-Cotobade. El anuncio se publica en el Diario Oficial de Galicia (DOG) de este lunes.

La actuación tiene por finalidad mejorar la seguridad viaria del tramo comprendido entre los núcleos de Serrapio y Vichocuntín y supondrá una inversión de más de 600.000 euros.

Será necesaria la expropiación de 26 fincas para acometer las obras, que se desarrollarán entre los puntos kilométricos 12+650 y 14+430 de la carretera autonómica que conecta Campo Lameiro y Vichocuntín.

La Consellería de Infraestructuras e Vivenda prevé licitar en las próximas semanas estos trabajos por un importe de 610.000 euros, a los que deben sumarse los 6.350 en los que se estima el coste de las expropiaciones.

Este proyecto, consistente en el ensanche y mejora de la carretera, afecta a un tramo de 1,8 kilómetros, desde el núcleo de Serrapio hasta el punto final de la carretera, en la intersección con la Nacional 541, en Vichocuntín.

Las obras previstas comprenden la ampliación de la calzada hasta alcanzar un ancho de 7 metros (actualmente tiene entre 5 y 5,5 metros) y la rectificación de varias curvas para mejorar el trazado de la carretera. Se actuará además en el drenaje de la plataforma, previendo también el tendido y revestimiento de las gavias de seguridad.

Asimismo, está previsto construir muros de contención en los puntos necesarios y renovar la señalización horizontal, vertical y de balizamiento.

Con estos trabajos se mejorará la seguridad viaria y la comodidad en la circulación de los usuarios de esta vía, según expone la Administración autonómica.